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Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2007, 22:13 
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DAVID: SINO FUERA POR TODO LO QUE ME CONTASTE DE LA IRD, DIFICILMENTE ME HUBIERA ANIMADO A DESARMARLA. :grin:

CREO QUE ESTE FORO DE FREELANDER ES UN FORO DE BUENOS AMIGOS, QUE NOS BRINDAMOS, DESINTERESADAMENTE. :)

COMO LAS BUENAS ACCIONES SE EMULAN. TRATAMOS DE DAR LO MISMO QUE RECIBIMOS. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :)

MUCHAS GRACIAS
UN GRAN ABRAZO
ESPERO CONOCERTE PRONTO, PERSONALMENTE.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 01:13 
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Hola Clemente y demas miembros yo no soy nuevo en el foro pero si cambie mi nick al registrarme nuevamente, anteriormente utilizaba el nombre "free99" pero como lo hice antes de comprar mi Land Rover no me habia percatado de que el dueño anterior me habia pasado mal el modelo y que realmente era 1998. Ahora como veran utilizo el de "freedom" pero bueno solo queria hacerme conocer ya que el año pasado participe del encuentro de Pinamar pero no habia muchas free en ese momento.
Al grano : solo despues de ver todo este trabajo que se puede hacer con el mantenimiento de la IRD ( gracias a Aquino,Shimoda y Clemente ) se podria dejar de pensar en la problematica pieza y solamente con un continuo o periodico control de la misma . Es decir que el mito Free=Rotura IRD=Problemas, podria ser prehistoria y cambiarlo por otro como Free=Falta de mantenimiento=Problemas. Bueno es una deduccion que hago pero no solo baso esto en mi poca experiencia en Land Rover sino en otras marcas , ya que veo cada dia mas como proliferan los nuevos propietarios de vehiculos importados a los cuales por cuestiones de costo no se le hacen los services correspondientes y encima escucharlos luego decir que malo es tal o cual marca.
Bueno es mi humilde opinion aunque no todos pueden estar de acuerdo .
SALUDOS Y GRACIAS POR SU APORTE !!!!!!! :grin: :grin: :grin:

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CLAUDIO
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 08:06 
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Hola Claudio (exfree99), bienvenido!!!! :D
El nombre de uno de los referentes es Achino y no Aquino. :-(
Este año vamos unas cuantas Free a Pinamar, ya hay un post en Frelander que habla del tema. :grin:
Nos vemos.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 09:15 
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PUSE MAS VIDEOS DE LA IRD.
Y ME FALTA CARGAR ALGUNO.

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 10:31 
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claudio, un gustazo tenerte por aqui nuevamente.
es una gran verdad lo que dijiste. la freelander es un vehiculo muy muy noble ya que otros coches con la mitad del mantenimiento que nosotros les damos estarian en llamas :-( .

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Shimoda
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Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 12:36 
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CLAUDIO. HOLA.
SI , ES ASI TAL CUAL ,COMO DECIS.

Y LE AGREGO ALGO, NO TODOS LOS USUARIOS ESTAMOS CAPACITADOS PARA HACER UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO.
POR EJEMPLO TENGO UNA VIBRACION Y SE LO LLEVO AL MECANICO, PARA DETECTAR PREVENTIVAMENTE LA FALLA. EL MECANICO NO ENCUENTRA EL PROBLEMA, O NO TE DA BOLA, O TE ARRANCA LA CABEZA POR BUSCAR EL PROBLEMA, QUE ADEMAS TAMPOCO ENCUENTRA.

LA MAYORIA DE LOS MECANICOS CAMBIAN LA PIEZA ROTA O SOLUCIONAN EL PROBLEMA CUANDO EL VEHICULO NO ANDA MAS, PERO CASI NADIE SABE DIAGNOSTICAR PARA PREVENIR.

CON LA EXPERIENCIA DE CADA UNO EN ESTE FORO, NOS VAMOS AVIVANDO DE MUCHAS COSAS, PARA LUEGO DECIRLE AL MECANICO. HACEME ESTO.

CLEMENTE

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 14:12 
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HOLA!!!!!!!
BIENVENIDO NUEVAMENTE, COINCIDO CON LA OPINION DE CLEMENTE CON RESPECTO A LOS MECANICOS, SI NO ES DE CONFIANZA PLENA, ES MEJOR PREGUNTAR

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 15:27 
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Hola Clemente!!!, te comento que mi mecánico también encaró la reparación de la IRD, solo que en este caso el desarme fue total ya que se rompio el engranaje doble y la corona del diferencial. Consegui los rodamientos tinken francés igual a los que tenía a excepción de los dos 603049/012 que conseguí koyo japonés. Estoy esperando el INA 40 que va en la tapa y el reten de salida del semieje derecho que llegan hoy. El intercambiador lo sacó calentando la carcaza y luego con movimientos de derecha a izquieda hasta que despega la junta (creo que siliconada) que sella la union entre la carcasa y el intercambiador, le llevó un buen rato ya que es muy fragil. Tambien encontramos restos de lo que parece haber sido una arandela cónica, me podrias decir donde vá y si sabés a que pertenece la que conseguistes en el desarmadero? Lamentablemente mi relación con la compu está limitada a la escritura así que debo fotos y videos, pero tratare de volcar en palabras mi experiencia (y sobre todo la del mecánico). :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 19:12 
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hola mi nombre es juan antonio quisiera contactarme con el sr clemente debido a un problema parecido al que muestra el en las imagenes y videos del foro

es para saber si tenes un numero de telefono para poder contactarme el mio es 4295-2156 o el celular es 1557134036. tambien podes responderme via mail a

tony_elmillo_oros@hotmail.com

desde ya muchas gracias y disculpe las molestias su respuesta me ayudara a resolver el problema

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 20:06 
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Carlos Alberto escribiste:
Hola Clemente!!!, te comento que mi mecánico también encaró la reparación de la IRD, solo que en este caso el desarme fue total ya que se rompio el engranaje doble y la corona del diferencial. Consegui los rodamientos tinken francés igual a los que tenía a excepción de los dos 603049/012 que conseguí koyo japonés. Estoy esperando el INA 40 que va en la tapa y el reten de salida del semieje derecho que llegan hoy. El intercambiador lo sacó calentando la carcaza y luego con movimientos de derecha a izquieda hasta que despega la junta (creo que siliconada) que sella la union entre la carcasa y el intercambiador, le llevó un buen rato ya que es muy fragil. Tambien encontramos restos de lo que parece haber sido una arandela cónica, me podrias decir donde vá y si sabés a que pertenece la que conseguistes en el desarmadero? Lamentablemente mi relación con la compu está limitada a la escritura así que debo fotos y videos, pero tratare de volcar en palabras mi experiencia (y sobre todo la del mecánico). :cool: :grin:


Carlos Alberto:
Hay cuatro arandelas semiesfericas. una en cada planetario y otras dos en los satelitales.
Yo consegui una que me faltaba en un desarmadero de Warnes, pero no tenian mas.
Pregunta en Navas .
Si queres mandame un MP y pasame tu tel.

Todos los datos que pongas sirven.
¿Que sintomas tenia antes de romperse.?
¿Donde conseguiste los engranajes?

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 20:11 
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juan antonio escribiste:
hola mi nombre es juan antonio quisiera contactarme con el sr clemente debido a un problema parecido al que muestra el en las imagenes y videos del foro


tony_elmillo_oros@hotmail.com

desde ya muchas gracias y disculpe las molestias su respuesta me ayudara a resolver el problema


Juan Antonio: Borra los telefonos, que no conviene hacerlos publicos, mandalos siempre por Mensaje Personal (MP).
Cuando termines de desarmar todo, contanos como esta. y pone en el foro lo que necesites, que siempre hay alguien para dar una mano.
Suerte y volve a llamar cuando quieras.

PARA ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO, A MI POR EJEMPLO. VAS DONDE HAYA UN MENSAJE MIO, ABAJO HAY UN BOTON QUE DICE PROFILE (VER PERFIL, LUEGO EN LA FICHA DE MI PERFIL HAY UN BOTON QUE DICE PM (MENSAJE PRIVADO, LO APRETAS , ESCRIBIS EL MESAJE Y ENVIAS)

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 22:01 
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Acá te paso unos lugares para averiguar por repuestos.
Navas -Mariano Acha 961-Capital- 4521-9035 (pagina: navaslandrover.com.ar)
Mickey -Terrada 4746 - Capital - 4573-4452
MyP -Av. San Juan 3817 -Capital - 4931-5092 -mandpaccesory@speedy.com.ar
Global Parts -Warnes 1249-Capital- 4855-3348 - roverwarnes@mg-rover-group.com.ar
Suspen30-Gurruchaga 1898 -Capital- 4833-3307
(suspensión y dirección - marcas alternativas)
Warnes -Rojas 2296-Capital - 4581-8631

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 11:33 
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Clemente, gracias por tu pronta respuesta; los engranajes me los proveyó Jorge Pietroboni de Concepción del Uruguay, entregué los mios y me hizo un recambio. Cortan los engranajes rotos y enyantan los nuevos, los repuestos tienen garantia tambien me entregó armado el diferencial así que supongo que el tema de la arandela cónica está solucionado. Me ejecutaron con el precio $ 3200 pero en contrapartida lo pude pagar entrega, 30 y 60 días, esto incluye los engranajes y el armado del diferencial. Con respecto a los síntomas, una pequeña mancha de aceite y un graznido al doblar a la derecha (como si transitaras por pedregullo) a muy baja velocidad. Sabrias decirme si el bel-ray 75 w 90 es apto para la IRD? espero tu comentario, gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Sep 2007, 12:59 
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Carlos Alberto:
GRACIAS POR TUS COMENTARIOS , QUE SERVIRAN PARA QUE TENGAMOS EN CUENTA, PARA PREVENIR.

EN CUANTO AL ACEITE DE LA IRD, EL QUE RECOMIENDAN LOS QUE SABEN DE ESTE FORO, (ACHINO) ES EL PENZOIL 100% SINTETICO GL5.
LLEVA 1,2 L Y ME LO COBRARON $ 55/LT.

VER LISTA DE MANTENIMIENTO.

SUERTE

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2007, 23:21 
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GRACIAS POR LOS DATOS RICARDO.

DATOS PASADOS POR WARNER (Ricardo)
Te paso datos Clemente ,en Warnes usadas (2) mod 1998 de$ 5300 a $7000,Paraguay U$3600 at señor Alan te 0059521607228 hasta diciembre no tienen.Bs As 4753-2172 fabrican los engranajes +o - $2800 por un par .Brasil lojas flr 1168 euros alla.Usa ebay usada vieja u$450.Uk paddock 595 euros alla.Desarmaderos den Rosario y Entre Rios solo uno tenia y el precio provisorio era de $9000 usada.Va el postre ,llame al 0800 de Lanrover explicando mi problema ,me dijeron que ellos se hacen cargo a partir del 2002 y que no tienen solucion a mi problema ,yo simplemente le pedi una orientacion respecto al precio del repuesto(ird) ya que en el unico pais del mundo que una ird vale mas del 30% del valor del vehiculo es aqui en la Argentina,solamente que se hagan cargo del problema y pongan un precio real ,me contesto que era Ford motor company y etc etc entonces pongan o800ford y listo....... atencion señora viviana, si con minuscula.Fumando espero.y gracias por dejarme descargar.
Ricardo Wagner

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 21:14 
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YA LE HICE 5000 KM DESDE LA REPARACION DE LA IRD.

HOY REVISE EL NIVEL DE ACEITE DE LA IRD, Y DE PASO ME PUSE UN POCO ENTRE LOS DEDOS PARA VER SI TENIA ALGUN RESTO DE METAL.
POR SUERTE NO.

ADEMAS EL ACEITE SE VEIA LIMPIO.

CUANDO REVISE EL ACEITE ANTES DE BAJAR LA IRD, HABIA ENCONTRADO RESTOS DE METAL QUE SE PALPABA ENTRE LOS DEDOS Y ADEMAS SU COLOR ERA MUY OSCURO, A PESAR QUE LO HABIA CAMBIADO HACIA SOLO 800 KM.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 21:32 
Arriba  
ESTE FINDE LE HICE CAMBIO DE ACEITE A LA IRD (GRACIAS ACHINO POR LA DATA) DESPUES DE 80.000 KM DE USO.- EL ACEITE ESTABA NEGRO Y EN EL TAPON HABÍA MATERIAL PEGADO, PERO AL DISOLVERLO EN LOS DEDOS O ESPARCIRLO EN UN TRAPO NO SE PERCIBÍA METAL O LIMADURA NI NADA PARECIDO.- LA LOGICA DICE QUE SI EL MATERIAL ESTABA PEGADO AL IMAN LOGICAMENTE ES METALICO...PERO NADA SIGNIFICATIVO :grin: AHORA LE TOCA EL TURNO A LA CAJA DE CAMBIOS....A BUSCAR EL ACEITE RESPECTIVO, QUE ACA EN CORDOBA ULTIMAMENTE ESTA COMPLICADO.....- UN ABRAZO

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 21:51 
Arriba  
MIGUEL
LOS PELITOS IMPALPABLES PEGADOS AL TAPON SUPUESTAMENTE ES NORMAL.

PERO CUANDO LE HAGAS SOLO 1000 KM , REVISA EL NIVEL Y METE EL DEDO PARA SACAR UN POCO DE ACEITE, SENTILO ENTRE LOS DEDOS, SI NO HAY RESTOS DE METAL ESTA BIEN.
SI EL ACEITE EN 1000 KM ESTA NEGRO DE VUELTA , OJO.

SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2008, 12:39 
Arriba  
PARA COMPLETAR EL INFORME, AGREGUE arriba LOS NUMEROS DE TODOS LOS RODAMIENTOS, QUE LLEVA LA IRD.
EL CONSEJO ES QUE SI DESARMAMOS CAMBIEMOS TODOS.

VALOR DE RULEMANES ..$560 ......u$s 180-
Mano de Obra. Maximo ..$700............220-
Dos retenes................$140............. 45-
Aceite........................$75............. .24-

TOTAL U$S 470-

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CLEMENTE
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2008, 17:23 
Arriba  
Esta foto me la paso Ampantta.

me pareció interesante, ubicación de todos los engranajes dentro de la carcaza de la IRD.

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